Atentos
Internacional

Papa Francisco afirma que hay «demasiado mariconeo» en los seminarios, según medios italianos

Medios italianos afirman que el Papa Francisco aseguró que ya hay “demasiado mariconeo” durante una reunión privada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana en la que se debatía la admisión de homosexuales en los seminarios.

De acuerdo a portales como Corriere della Sera y Repubblica, el Papa utilizó esta expresión el pasado lunes 20 de mayo durante un encuentro a puertas cerradas que mantuvo con los obispos italianos que llegaron a Roma para la asamblea general.

En la ocasión, apuntan las fuentes, se habló de un tema serio que preocupa a la Conferencia Episcopal Italiana: el ingreso de candidatos homosexuales en los seminarios.

Y aunque Francisco reiteró la necesidad de aceptar a todos, coonocedores del tema aseguran que se mostró muy rígido al respecto, reiterando su “no” a la apertura hacia los seminaristas homosexuales.

Para esto, el Papa utilizó una expresión que generó sorpresa, indicando que en los seminarios “ya hay demasiado mariconeo”.

Según los obispos entrevistados por Corriere, era evidente que el Sumo Pontífice no era consciente de lo ofensiva que resulta la palabra en italiano, el que no es su lengua materna. Los presentes reaccionaron con algunas risas incrédulas.

Lo publicado por Corriere fue ratificado por La Repubblica, el que cita a varias fuentes anónimas que concuerdan con esa versión.

De esta manera, Francisco reiteró la posición establecida en una “instrucción” del dicasterio del Clero que en 2005, con Benedicto XVI, y confirmada en 2016 por el actual líder de la Iglesia Católica, recogía que la Iglesia “no puede admitir en el seminario y en las Sagradas Órdenes a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay”.

Cabe señalar que en agosto de 2023, el Papa aseguró que la Iglesia Católica “no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar” , agregando que la institución “está abierta para todos”, incluidos los homosexuales.

“Todos eligen a Dios por su propio camino y la Iglesia les guía. A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante”, mencionó tras asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Noticias relacionadas

Rusos atacan con mólotovs las oficinas de reclutamiento tras llamado a movilización de reservistas

Atentos.cl

Autoridades indias se apresuran a contener un brote mortal del virus Nipah en Kerala

Atentos.cl

Gobierno nacional confirma vuelo para evacuar a chilenos en Cusco en medio de crisis en Perú

Atentos.cl