Atentos
Nacional

Pancho Malo advierte continuidad de protestas: “Vamos a seguir en las calles le guste a quien le guste”

El ex líder de la Garra Blanca acusó «una persecución de la casta política» tras increpar a parte de la UDI. Además, aseguró que el grupo denominado «Team Patriota» jamás ha infringido la ley.

Francisco Muñoz, mejor conocido como Pancho Malo y líder del grupo denominado “Team Patriota”, abordó las manifestaciones que han hecho en los últimos días en contra de la continuidad del proceso constituyente.

Este domingo, el ex líder de la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, encaró junto a varias personas al senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, interceptando su vehículo y produciendo un tenso momento.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Muñoz agradeció las muestras de apoyo en redes sociales y acusó que se está produciendo “una persecución de la casta política que quiere imponer una dictadura al país (…) Los ciudadanos tenemos todo el derecho de interpelarlos, siempre y cuando se haga sin violencia. El equipo patriota jamás ha infringido la ley. Hemos actuado siempre dentro del marco legal”, agregó.

Pancho Malo señaló que Chile Vamos “instaló esa falsa necesidad de (cambiar la Constitución) ‘por una mejor’. Basta de tener que soportar a estos sin vergüenzas con poder. Los ciudadanos tenemos el derecho de manifestar nuestra molestia”.

“Senador (Javier) Macaya, senador (Francisco) Chahuán y presidente de Evópoli, Luz Poblete, ustedes no representan el Rechazo y no tienen el mandato del 62%”, añadió.

En ese contexto, recalcó que “las manifestaciones continúan contra la casta política que busca someter al país y coartar la libertad de expresión de los ciudadanos (…) Si en el pasado me equivoqué, asumí mi responsabilidad y cumplí con la justicia”.

“Soy un ciudadano que se reinventó y que está a derecho, sin antecedentes penales. Vamos a seguir en las calles le guste a quien le guste, porque lo que nos mueve es la libertad y que se respete la ley y el orden”, concluyó.

Noticias relacionadas

Como narcisista y sin un plan claro se definió el hombre sospechoso de sustraer a Emmelyn

ATENTOS

Ministra Vallejo respalda dichos de Tohá en Tolerancia Cero: “Las y los expertos no suplantan la democracia”

Atentos.cl

Siches y rechazo al quinto retiro: “El objetivo es no dañar el dinero de las personas más pobres”

ATENTOS