Atentos
Nacional Política

Pamela Jiles avisa: «El quinto retiro en marzo es la primera medida que pide la ciudadanía a Gabriel Boric»

En la mañana de este martes, la diputada Pamela Jiles a través de su cuenta de Twitter, nuevamente interpeló al Presidente electo, Gabriel Boric, para que en su Gobierno, impulse la iniciativa del quinto retiro de fondos de pensiones para la ciudadanía.

La impulsora de los retiros del 10%, en su posteo, comentó que la iniciativa para un quinto rescate de dineros de desde las AFP será una prioridad para la ciudadanía.

“Quinto retiro en marzo es la primera medida que pide la ciudadanía a Gabriel Boric en cuanto asuma, pero las encuestadoras lo ocultan. Escribe a los animadores, medios, matinales, radios y programas de tv para que sepan que exiges un nuevo retiro de tu propio dinero urgente”, expresó en su cuenta.

En estos últimos días, la parlamentaria ha estado constantemente interpelando al presidente electo, Gabriel Boric, debido a la negativa de seguir aprobando retiros de fondos de pensiones cuando asuma el poder.

El pasado 1 de febrero, la parlamentaria sostuvo: «Presidente electo Gabriel Boric, respetuosamente le pido que le devuelva su plata a la gente, que le dé a la ciudadanía el quinto retiro de su propio dinero, para enfrentar esta evidente agudización de la pandemia».

Noticias relacionadas

Ruth Hurtado respalda a Urruticoechea: “A los 14 años fui violada, un aborto no me hubiera hecho borrar lo traumático”

Atentos.cl

Matan a balazos a mujer en plena vía pública: se indaga vínculo con otros dos heridos en sector de Santiago

ATENTOS

Parisi admite retraso en su arribo a Chile por «razones que ya conocerán»

Atentos