Atentos
Nacional

Padre e hijo son rescatados en volcán Osorno: Uno de ellos estaba lesionado de gravedad

Un helicóptero de la Tercera Brigada Aérea se tuvo que trasladar hasta la ladera noroeste del volcán Osorno, en la región de Los Lagos, luego de que en ese lugar un padre junto a su hijo sufrieran un accidente durante una actividad recreativa que realizaban durante el domingo. 

Todo iba bien, hasta que una de las dos personas que estaban en el volcán sufrió una lesión de gravedad. Esto provocó que fuera un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) al rescate, luego de que fueran los mismos implicados quienes pidieran ayuda.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea indicó que «durante la tarde de este domingo 20 de noviembre, un helicóptero Bell-412 de la IIIª Brigada Aérea, se dirigió hasta la zona noroeste del volcán Osorno, para rescatar a dos andinistas de nacionalidad chilena, encontrándose uno de ellos policontuso producto de la actividad deportiva que se estaba realizando».

En el mismo escrito agregaron que «comandos de Aviación PARASAR de la Institución descendió al lugar a través del tecle de la aeronave, realizando las maniobras necesarias para rescatar a ambas personas, subiéndolos al helicóptero de manera segura».

En su cuenta de Twitter, también destacaron el operativo. En la red social remarcaron que el proceso constó de una «exitosa búsqueda y posterior rescate».

Luego del rescate, las personas involucradas fueron trasladados hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, donde eran esperados por personal del SAMU del centro asistencial.

Noticias relacionadas

Cambio en toque de queda y permisos especiales: Así es el plan del Gobierno para Navidad

ATENTOS

Diputados aprueban uso de fotorradares para el control de tránsito

Atentos

Diputado talquino Pablo Prieto emplaza a alcalde Daniel Jadue por vandalización al Mausoleo de los Futbolistas del Mundial de 1962

Diario Atentos