Atentos
Judicial Regional

Padre e hijo quedan en prisión acusados por homicidio calificado perpetrado en Melozal

Por homicidio calificado fueron formalizados un padre, su hijo y un familiar de ambos, por la responsabilidad que tendrían en la muerte de un vecino en la localidad de Melozal.

El crimen ocurrió el sábado reciente y de acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI, aquel día hubo una discusión entre los imputados y la víctima debido a rencillas anteriores. Fue así que uno de ellos, identificado como Juan Patricio Z.F. lo apuñaló en el pecho, lesiones que, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, eran incompatibles con la vida, a pesar de haber recibido ayuda oportuna en un centro asistencial. En el ataque, también participaron Juan Felipe Z.O. y Orlando Z.V.

El fiscal de San Javier, Óscar Salgado, señaló que los imputados actuaron con alevosía. “El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados y el tribunal, luego del debate de rigor con los defensores penales públicos, procedió a decretar la prisión preventiva por estimar que estos imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando la gravedad de la pena asignada al delito y la circunstancia de comisión del hecho punible. Se fijó el plazo de investigación en tres meses”

Todos los imputados se mantendrán en la cárcel de Linares durante todo el tiempo que dure la investigación, hasta que tengan que enfrentar un juicio oral por este crimen, donde la pena comienza en quince años y un día pudiendo llegar incluso a presidio perpetuo.

Noticias relacionadas

Penal Femenino de Talca pasó la prueba para enfrentar Covid-19

ATENTOS

FISCALÍA FORMALIZA A EX DIRECTOR DE SENCE Y A UN FUNCIONARIO POR DELITO DE COHECHO

ATENTOS

Vecinos de Longaví piden urgente reparación de caminos

Diario Atentos