Atentos
Nacional

Oposición no descarta AC contra ministro Pardow por alza en tarifas eléctricas: «Fue negligente»

Parlamentarios de oposición evalúan una interpelación o, incluso, una acusación constitucional contra el ministro de Energía, Diego Pardow, por el alza de precios que experimentarán las tarifas eléctricas desde el 1 de julio.

El jefe ministerial ha debido entregar explicaciones por la Ley de Estabilización, que buscaba mitigar el aumento en las cuentas eléctricas. Asimismo, recibió duras recriminaciones en la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Frente a este escenario, diputados de oposición no descartaron una posible acusación constitucional. Así lo comentó Marlene Pérez (UDI), quien también integra la denominada bancada eléctrica.

“después de escuchar al ministro exponer en la Cámara este miércoles, más que hablar de interpelación, podría, inclusive, hablar de una acusación constitucional”, dijo.

En la misma línea, argumentó que “recién ahora el ministro transparenta los impactos reales del proyectó que impulsó. El ministro fue negligente o sencillamente intentó engañar a los parlamentarios”.

De todas maneras, pese a que el alza de las cuentas eléctricas ha generado críticas de varios sectores políticos, el diputado Jaime Araya (PPD) señaló que esto sería un aprovechamiento político.

“En nada ayuda a resolver el problema. Lo que hay que hacer acá es convencer al gobierno y, también, al ministro de sincerar las cifras; segundo, entender que hay que poner en pausa la entrada en vigencia de este decreto. Esto puede generar un problema gravísimo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, en las familias de clase media, en las más modestas”, dijo.

También, añadió que “hay que plantear soluciones. No hay que ver en esto la oportunidad de golpear al gobierno y de sacar a un ministro”.

Noticias relacionadas

Carabinero de la Guardia de Palacio de La Moneda dio positivo por coronavirus

ATENTOS

Gabriel Boric confirma que tiene coronavirus tras recibir el resultado positivo del test PCR

ATENTOS

Presidente de la Cámara Vlado Mirosevic valora que el Gobierno reconociera errores en los indultos: “Castillo no es un luchador social, es un delincuente”

Atentos.cl