Atentos
Sin categoría

Oposición cuestiona visita de la cúpula del Partido Comunista a Cuba

La reciente visita de la cúpula del Partido Comunista (PC) a Cuba, encabezada por su presidente Lautaro Carmona, generó fuertes críticas desde la oposición, que puso en duda el sentido político del viaje y las señales que entrega la colectividad. La comitiva estuvo en la isla entre el 17 y el 22 de enero, reuniéndose con altas autoridades cubanas, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel.

Desde sectores opositores, parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI fustigaron el contenido de la agenda, especialmente un homenaje a ciudadanos cubanos fallecidos durante una intervención de Estados Unidos en Venezuela. A juicio de los críticos, el viaje refleja contradicciones del PC respecto de su postura histórica sobre la no intervención y evidencia, según señalaron, una defensa permanente del régimen cubano.

En respuesta, dirigentes del Partido Comunista defendieron la gira, asegurando que se enmarca en acuerdos de cooperación y solidaridad internacional. Desde el PC sostuvieron que, frente a escenarios de presión política en América Latina, resulta necesario fortalecer vínculos históricos con Cuba y mantener una postura clara en contra del bloqueo económico impuesto a la isla.

Noticias relacionadas

Subirá la exigencia cada tres años: despachan ley para promover presencia de mujeres en directorios

Atentos.cl

Ministra Toro: «El candidato Kast miente cuando dice que la izquierda no quiere que tengamos hijos»

Atentos.cl

Paula Narváez renuncia anticipadamente a la embajada de Chile ante la ONU en medio de candidatura de Bachelet

ATENTOS CHILE