Atentos
Talca

Operativo de Seguridad Municipal y Carabineros permitió sacar de circulación motos y cursar 21 infracciones en Talca

Con el objetivo de controlar aspectos de tránsito y detectar vehículos con encargo de robo, personas indocumentadas o con orden de detención, se efectuó en el centro de Talca un operativo preventivo conjunto entre Carabineros de Chile y el Departamento de Seguridad Municipal.

Dicha acción, que se realizó en la intersección de las calles 1 Norte y 8 Oriente, obedece al trabajo colaborativo entre ambas instituciones para patrullajes mixtos.

Además, la fiscalización permitió revisar aleatoriamente la documentación de los vehículos y sacar de circulación aquellos que no cumplían con lo exigido por la ley.

Sobre el operativo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “hemos trabajado colaborativamente siempre con Carabineros, pero hemos firmado un convenio para realizar patrullajes mixtos y para realizar este tipo de fiscalizaciones a los vehículos motorizados. Específicamente, estamos colocando énfasis en las motos cuando no tienen patente o los papeles al día. Se ha informado a Carabineros que existe mucho delito con vehículos que no están registrados. Quien lidera este trabajo colaborativo en Carabineros de Chile con el apoyo nuestro de los funcionarios municipales», expresó.

La autoridad comunal indicó que este trabajo continuará efectuándose con alta frecuencia, para lo cual ya están hechas las coordinaciones con la institución policial uniformada.

“La idea es repetirla al menos dos veces a la semana en distintos puntos de la comuna. Esto es importante porque dice relación, no solamente con el buen funcionamiento de nuestro parque vehicular, sino que apunta directamente a fiscalizar y controlar todo lo que dice relación con el robo de vehículos o con aquellos que están siendo mal utilizados para hacer delitos. Es relevante desde el punto de seguridad pública de nuestros vecinos”, enfatizó Díaz.

Por su parte, el prefecto de Talca, coronel Juan Ulloa reafirmó que el tipo de operativo realizado se hará de manera continua en distintos lugares, días y horarios.

“La gente nos dice que se están cometiendo ilícitos en vehículos de dos ruedas, entonces se estará controlando en forma permanente en distintos sectores, pero ahora también en conjunto con la Municipalidad. Creo que toda la presencia que la comunidad tenga de Carabineros, le entrega tranquilidad, pero necesitamos de su colaboración para que vuelvan a vivir en comunidad, que cooperen y se cuiden entre ellos”, señaló el uniformado.

Como resultado del operativo, se cursaron 21 infracciones de tránsito y se sacaron de circulación cuatro motos por irregularidades en documentación o licencia de sus conductores.

Noticias relacionadas

En Talca se realiza este domingo última fecha de Corrida Familiar

Diario Atentos

Escuela de Fútbol Municipal de Talca formó selección y se enfrentó a sub-16 de Rangers

ATENTOS

En masivo encuentro alcalde de Talca Juan Carlos Díaz entregó contundente Cuenta Pública de su gestión 2018

Diario Atentos