Atentos
Emergencia

ONEMI DECLARA ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN CUREPTO

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Pupilla / Los Cruceros”, que afecta una superficie aproximada de 300 hectáreas de pino en la comuna Curepto. El incendio presenta comportamiento conflictivo con gran intensidad calórica y amenaza directamente a viviendas del sector.

Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene con Alerta Amarilla para la comuna de Sagrada Familia y Alerta Temprana Preventiva regional por incendio forestal.

Noticias relacionadas

La nueva amenaza: incendios de “sexta generación” 

Atentos

Se mantiene Alerta Amarilla en San Clemente por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule

Diario Atentos

Anuncian ayuda de emergencia para pequeños agricultores de las provincias de Talca y Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp