Atentos
Nacional

Oficialismo acusó un “show sin sustento” por parte de republicanos tras rechazo de AC contra el ministro Jackson

En horas de la tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el libelo acusatorio contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentada por el Partido Republicano, por 76 votos en contra, 68 votos a favor y 6 abstenciones.

Esto significa que el secretario de Estado podrá seguir en sus funciones en el Gobierno y no sufrirá la inhabilitación para cargos públicos por cinco años.

Tras el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro Jackson, el oficialismo se ha pronunciado al respecto, “se rechaza el show sin sustento que por semanas levantó Republicanos hacia el ministro Giorgio Jackson. Su desprecio por la democracia quedó en evidencia”, afirmó la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

La diputada, que milita en el mismo partido que el ministro Jackson, agradeció el descuadre de algunos parlamentarios de Chile Vamos, tras pronunciarse en contra de la acusación constitucional: “Valoro que haya diputados que no estén disponibles para hacer puntos políticos a cualquier costo”.

Por su parte, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, destacó que “fue una pérdida de tiempo” y agregó que “los mismos que despotrican contra el Gobierno le hacen perder tiempo para atender las urgencias sociales. Este es el resultado cuando la música de la oposición la pone Kast y Pancho Malo”.

En tanto, en el Partido Comunista, se refirió al respecto la parlamentaria Karol Cariola, quien fue parte de la Comisión Revisora de la acusación: “Espero que la oposición entienda que las acusaciones constitucionales sin fundamento no son el camino para ser oposición al Gobierno”, destacando que “hoy primó la cordura, primo la racionalidad y la responsabilidad”.

Asimismo, su par, el diputado Boris Barrera, concluyó que “uno puede tener una evaluación de su desempeño, pero se habló más en el hemiciclo de la personalidad del ministro, que de algún artículo de la Constitución que transgredió.

Estamos contentos de que el resto de los parlamentarios haya meditado que esto era un show levantado por los republicanos”.

Noticias relacionadas

Presidente de la Comisión de Cultura del CORE reconoce labor del alcalde de Constitución

Diario Atentos

Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto que indulta a presos del estallido social

ATENTOS.CL

Conductor chocó intencionalmente vehículo tras discusión en La Unión: Mamá y su bebé estaban adentro

Atentos.cl