Atentos
Nacional

Ocho fallecidos deja colisión entre camión y furgón que transportaba trabajadores

Al menos ocho personas fallecidas dejó un grave accidente entre un furgón y un camión en la carretera de la fruta en la comuna de Peumo, región de O’Higgins.

De acuerdo a las versiones iniciales, se trata de un bus de transporte que llevaba temporeros de zonas cercanas que impactó con el acoplado de un camión sin que todavía se conozcan las causas y la forma en que ocurrió el accidente.

La situación ha provocado un taco de kilómetros en la Carretera de la Fruta.

Al respecto, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, conversó con 24 horas señalando que «hasta el momento y preliminarmente van ocho fallecidos, tres heridos de gravedad que están con código rojo siendo trasladados del Hospital de Peumo al Hospital de San Vicente»

Junto con asegurara que se trataba de un furgón con jornaleros, expresó y criticó en la ruta «no se respeta» el límite de velocidad, asegurando que «los accidentes son pan de cada día».

Respecto a la identidad de los fallecidos, dijo de manera preliminar que «presumiblemente son extranjeros, pero no tenemos identidad todavía, estamos buscando desde qué fundo, de dónde venían».

La información proporcionada por el capitán de la primera compañía de bomberos de Peumo, Luis Maldonado, señala que se trató de una «colisión de alta energía de un camión con un furgón con trabajadores, al llegar al lugar, se encontraban aproximadamente once lesionados al lugar, verificamos que había ocho fallecidos en el lugar y tres personas en estado crítico».

Noticias relacionadas

“Sé lo que es tener hambre y frío”: Diputada Erika Olivera (IND-RN) entregó su apoyo a favor del 10% de AFP

Diario Atentos

Piñera decreta Estado de Excepción de Catástrofe por 90 días en todo el país por coronavirus

ATENTOS

Kast denunció a Presidenta y titular de Justicia por nominación de notario

ATENTOS