Atentos
Regional

Obispado de Talca hace precisiones sobre encuentro del Obispo Valenzuela con sacerdotes de la Diócesis

A través de documento emitido por su Departamento de Comunicaciones el Obispado de Talca dio a conocer precisiones sobre el encuentro con los sacerdotes de la Diócesis que el obispo diocesano, Horacio Valenzuela, sostuvo el miércoles pasado en dependencias del ex seminario “San Pablo” de Rauquén, en Curicó; al término del cual algunos de los asistentes formularon fuertes declaraciones a los medios de comunicación.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

A la comunidad diocesana para ser compartida en las celebraciones comunitarias:

Ante el encuentro de los sacerdotes de la Diócesis de Talca con su Obispo Diocesano, realizado el pasado miércoles 23 de mayo de 2018, se precisa lo siguiente:

1. El Obispo de Talca a su llegada de la visita realizada por la Conferencia Episcopal al Santo Padre, quiso encontrarse, como habitualmente se realiza, con el clero diocesano para compartir su experiencia en los días de oración y conversación con el Papa.

2. Fue una reunión fraterna, clara y sencilla, en la que la exposición del Obispo se centró en el programa vivido en Roma y en un análisis del documento privado que el Santo Padre entregara a los Obispos para su meditación y oración, que al hacerse público se compartió con los sacerdotes.

3. Enseguida, algunos sacerdotes manifestaron su parecer respecto de lo expuesto por el obispo y otros hicieron algunas preguntas y precisiones, que fueron respondidas y comentadas por el Pastor Diocesano.

4. En un clima de fraternidad y amistad sacerdotal se terminó el encuentro. Al salir de la Casa de Ejercicios, algunos sacerdotes entregaron declaraciones personales a la prensa que estaba apostada a la entrada de la casa.

5. Acogemos con cariño la petición del Papa Francisco a vivir en estado de oración, profundizando el servicio a los pobres, abandonados, migrantes, abusados, pidiendo a la Virgen Madre que nos cuide y proteja.

Departamento de Comunicación Social

Talca, 24 de mayo de 2018

Noticias relacionadas

“Chimuelo” se suma a programa Mascota Protegida de Subdere

ATENTOS

Cesantía regional marco un 5,7% en el trimestre febrero-marzo-abril de este año

Diario Atentos

Capacitan a vecinos de Talca en la Constitución y proceso constituyente

Diario Atentos