Atentos
Ambiente Educación Regional

Nuevosur y Seremi del Medio Ambiente lanzaron décimosexta versión del programa ambiental Ecobrigada

En las instalaciones de la planta de agua potable “San Luis” de Nuevosur y con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, el gerente general de la empresa sanitaria, Juan Pablo González; e invitados conectados de manera virtual , se realizó el lanzamiento de la decimosexta versión del programa educativo Ecobrigada.

Cerca de 10 mil alumnos de primero y segundo ciclo básico y enseñanza media, de cincuenta establecimientos educativos de la Región del Maule, serán parte la nueva versión, que al igual que años anteriores, busca de una manera lúdica y familiar -con talleres, actividades y desafíos-, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el agua.

En la ocasión el gerente general de Nuevosur, agradeció la motivación e interés de los estudiantes y resaltó la importancia de educar a temprana edad a los niños sobre las buenas prácticas en torno al cuidado del medioambiente y la preservación del agua y su ciclo integral.

 “Estamos muy contentos con la convocatoria que todos los años ha tenido la Ecobrigada, que está orientada no sólo a los niños, sino que también a jóvenes y sus familias.  En Nuevosur, creemos que los desafíos ambientales actuales, debemos abordarlos trabajando en conjunto, pues sólo así se generarán los cambios que nuestra región y el país necesitan. Estamos enfrentando duros años de sequía, donde el cuidado del recurso y su buena gestión serán fundamentales para el desarrollo y bienestar de las próximas generaciones”, afirmó Juan Pablo González.

Por su parte el seremi del Medio Ambiente manifestó:“Estamos muy agradecidos de Nuevosur por esta invitación al lanzamiento del programa Ecobrigada en la región del Maule y el apoyo de la empresa en un tema que es muy relevante para este ministerio, como es la educación ambiental y sobre todo enfocado en la escasez hídrica que tenemos en la región”.

“Es una oportunidad para que los establecimiento educacionales incorporen algunos conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad en sus proceso educativos”, remarcó Sepúlveda.

En esta oportunidad y debido a la pandemia, el trabajo se realizará con los alumnos y sus profesores de manera telemática y considerará talleres, aulas virtuales, actividades y desafíos familiares, como “60 litros de agua” que busca que los estudiantes utilicen esa cantidad como máximo diario en sus hogares y cuenten sus experiencias a través de videos.

La versión 2020 de la Ecobrigada tendrá una duración de dos meses y se podrá seguir su avance por medio de su página web y las redes sociales de Nuevosur.

Noticias relacionadas

Proyecto Ocio presenta resultados de su investigación en EXT UCM Talca

Atentos

CGE informa interrupción de servicio eléctrico que afectó a comunas de Maule Sur

ATENTOS

Más de 900 estudiantes TP maulinos son beneficiados con la firma de alianza público-privada

Diario Atentos