Atentos
Policial

Nuevo Jefe Regional de la PDI instruyó “dedicación especial” a las investigaciones pendientes en el Maule

El máximo jefe policial de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región del Maule, Germán Parra, quien asumió recientemente, reveló su hoja de ruta mientras esté a cargo de la institución. Así, en una entrevista en el programa Pauta Informativa de Atentos Chile, el prefecto destacó que desde su llegada se conformaron grupos especializados para la resolución de crímenes.

Consultado por los últimos casos violentos acontecidos en la región dijo que “en los casos pendientes hay grupos especialistas que se conformaron desde mi llegada y están abocados al 100% con dedicación exclusiva para otorgar buenos resultados”. De hecho, acotó que en lo que va de año se han registrado 30 homicidios y se está trabajando en los últimos cuatro crímenes, en los que «ya estarían identificadas las personas», informó.

Además, agregó que «en las estadísticas nosotros estamos más bajos que antes de la pandemia. No obstante la inseguridad ciudadana ha ido creciendo, la gente tiene más temor ya que efectivamente hay delitos más violentos y en eso se ha preparado la Policía de Investigaciones, creando grupos preferentes, sobre todo acá en la zona, por ejemplo para investigar los homicidios. Por eso también tenemos alta posibilidad de lograr resultados positivos», destacó.

Recordemos que Parra, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la institución policial, ya que anteriormente encabezaba al organismo en la provincia de Cauquenes. Asimismo, estuvo al mando de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.

Noticias relacionadas

PDI balea y mata a asaltante durante robo a mujeres en servicentro de Puente Alto

ATENTOS

Único detenido será formalizado: fiscal confirma participación de terceras personas en la muerte de bombero de Chanco

ATENTOS

Dos personas resultaron heridas tras balacera en Barrio Meiggs

Atentos