Atentos
EducaciónNacional

Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior fue presentada por el Mineduc

El proceso de admisión universitaria del 2023 contará con importantes cambios en lo que respecta a sus instrumentos de acceso, pues estos serán calculados con una nueva escala de puntajes que tendrá un rango entre 100 y 1.000. Adicionalmente la prueba de matemáticas se dividirá en una obligatoria para todas las carreras y otra electiva, pensada especialmente para las carreras científicas.

La nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), fue presentada por el Ministerio de Educación (Mineduc) junto al Comité Técnico de Acceso y el Demre, reemplazando definitivamente a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) e incorporando cambios relevantes que buscan generar un sistema equitativo y con mayores oportunidades para acceder a la educación universitaria.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que “la PAES tendrá como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto el ‘saber’ como el ‘saber haber’, considerando los conocimientos de los estudiantes pero también sus habilidades y, por lo tanto, su capacidad de integrar y utilizar estos conocimientos en diversos contextos”.

Estas modificaciones se han generado luego de que el Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario (compuesto por siete rectores de universidades y presidido por el Subsecretario de Educación Superior) resolviera reemplazar la PSU por un nuevo instrumento a través de un paulatino proceso de transición.

Noticias relacionadas

Muere Mario Carrión hombre que se quemó a lo bonzo frente a La Moneda por crimen de su hermano

ATENTOS

Denuncian a grupo de jóvenes destrozando señales de tránsito en Lo Barnechea: «Tenemos información de las identidades»

Atentos.cl

4,1 millones de personas viajará por Chile durante los tres días de celebraciones de Fiestas Patrias

ATENTOS