Atentos
Gobierno Judicial Policial Política

“Nuestro deber es creerle. Yo le creo”: Boric respaldó a la denunciante del caso Monsalve

El presidente Gabriel Boric reforzó su posición respecto a la denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificando como creíble el relato de la denunciante. «Nuestro deber es creerle. Yo le creo», declaró el mandatario durante la presentación de la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, donde dedicó parte de su discurso a abordar el caso que ha generado críticas hacia el Ejecutivo.

Boric destacó la valentía de la presunta víctima al presentar una denuncia de esta gravedad, sobre todo considerando el poder que ostentaba la persona acusada. «Quiero decirle, en particular, a las mujeres de nuestro país, que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia. Y que cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber pasado para «Tomar la decisión de denunciar, más aún contra alguien que ostenta más poder», afirmó el presidente.

El jefe de Estado reiteró su apoyo a la denunciante, pero subrayó que corresponde a la justicia determinar la culpabilidad o inocencia del acusado de manera imparcial. «Es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado», enfatizó.

Finalmente, Boric reafirmó su enfoque en mejorar la vida de los ciudadanos, señalando que las acciones son lo que realmente cuenta. «Mi rol como Presidente de la República es trabajar para que la vida de nuestros compatriotas mejore, estoy seguro de que esa es la mejor manera de proteger a nuestro país y de recuperar las confianzas.

Noticias relacionadas

Ricardo Lagos: «No importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta, porque vamos a continuar con el debate constitucional»

ATENTOS

Intendente (s) Donoso agradeció a quienes suscribieron acuerdo nacional ante la crisis sanitaria

Diario Atentos

Hombre muere de frío en la vía pública en ciudad de Curicó

ATENTOS