Atentos
Deportes Futbol Regional

Ñublense quebró la ilusión de Rangers y le asestó un lapidario 4-2

Ratificando su condición de líder del torneo de la Primera B, Ñublense quebró la ilusión de Rangers de alcanzar el liderato del ascenso y le asestó un lapidario 4-2 sobre el césped del “Nelson Oyarzún” de Chillán.

La primera etapa fue de alta fricción, de pierna fuerte (tanto así que hubo cuatro tarjetas amarillas repartidas en partes iguales) con un juego que apostaba más a la aparición de las individualidades de cada cual para el desequilibrio del marcador.

Así, a los 10’ el argentino Óscar Ortega apenas elevó sobre el horizontal de Vásquez y a los 16’ Ampuero desaprovechó un rebote en el portero talquino, tras un violento tiro libre de Luis Valenzuela. A los 22’recién apareció Rangers con peligro ofensivo, cuando Enzo Ruiz -en inmejorable posición-, remató por sobre el pórtico de los “diablos rojos”. A los 33’, Nelson Rebolledo desde la derecha centra hacia el área y Manuel López no alcanza a conectar, cuando Jiménez nada tenía qué hacer.

Pero llega el minuto 40 y tras una pared con Mathias Pinto, Ortega remata cruzado desde el área chica y derrota a Vásquez. Pero lejos de “desarmar” a los rojinegros, estos salieron en búsqueda de la paridad y esta llega a los 44’ con una genialidad de Alfredo Ábalos, quien luego de recibir un balón desde la izquierda de Ruiz, se saca dos veces a un defensor y remata de izquierda para establecer el 1-1 parcial, con lo cual se fueron al descanso.

Ya en el complemento, aparecieron las desaplicaciones defensivas en los talquinos. Un saque de costado lo aprovechan rápidamente los chillanejos y desde fuera del área Federico Mateos le da violento al balón y un rebote engaña al joven guardatubos de la “R”, con lo cual los locales se pusieron en ventaja. Y dos minutos después, el mismo Mateos, ante otra desinteligencia, hace un giro entre dos defensores, y de derecha derrota otra vez a Vásquez.

De ahí en adelante, sería Ñublense el mayor protagonista y con más ambición ofensiva para asegurar el partido. Rangers, apostaba en el pelotazo. Pero casi en la agonía del encuentro, en un tiro de esquina con posterior cabezazo de López, el balón da en la mano de un defensor y el juez Miguel Araos sentencia la pena máxima y, nuevamente, Alfredo Ábalos convierte esta vez desde los doce pasos. Era un insospechado 3-2 y, tal vez, remontable para el más optimistas de los ranguerinos.

No obstante, y en el epílogo del cotejo, un furibundo contragolpe encuentra desprotegida la zsaga talquina. Iván Rozas centra cruzado hacia la izquierda y aparece otra vez Federico Mateos para sentenciar el marcador definitivo 4-2.

Con este resultado, Ñublense se consolidó como líder absoluto del certamen con 39 unidades. Rangers, en tanto, se quedó pegado con 33 y se aleja de la posibilidad del ascenso directo, al menos hasta ahora.

PORMENORES

ESTADIO: “Nelson Oyarzún” de Chillán

ARBITRO: Miguel Araos

ÑUBLENSE (4): Miguel Jiménez; José Navarrete, Jorge Ampuero, Nozomi Kimura y Jovany Campusano; Kevin Valenzuela, Federico Mateos (C) y Luis Valenzuela (Iván Rozas); Óscar Ortega (David Escalante), Mathias Pinto (Aníbal Carvallo) y Mario Briceño (Jonathan Turra). DT: Jaime García.

RANGERS (2): Marcelo Vásquez; Francisco Sepúlveda, Francisco Silva, Alejandro Delfino y Nelson Rebolledo; Jaime Gaete (C), Ignacio Caroca (Albano Becica), Enzo Ruiz y Diego Pezoa (Fabián Núñez); Alfredo Ábalos y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

GOLES: 40´ Ortega (ÑUB), 45´ y 89´ Ábalos (RAN, el segundo de penal), 52´, 55´ y 90+4´ Mateos (ÑUB).

T. AMARILLAS: 14´ Ampuero (ÑUB), 25´ Mateos (ÑUB), 27´ Ruiz (RAN), 33´ Caroca (RAN), 58´ Sepúlveda (RAN), 62´ Valenzuela (ÑUB), 83´ Turra (ÑUB), 85´ Escalante (ÑUB).

Fotografía: Gentileza Dimensión Deportiva

Noticias relacionadas

En tiempo récord se autoriza tránsito de camiones por el Paso Pehuenche

Diario Atentos

Rueda suma otra complicación: Volante Diego Valdés quedó al margen del duelo ante Colombia por lesión

Diario Atentos

Presentan proyecto de mejoramiento del emblemático Parque Río Claro de Talca

ATENTOS