Atentos
Política

“Nos encantaría estar con usted”: Franco Parisi invita a Pamela Jiles a formar parte del PDG en las primarias presidenciales

Franco Parisi, líder del Partido De la Gente (PDG), le ofreció a la diputada Pamela Jiles ir a primarias en el marco de las elecciones presidenciales de 2025.

“Quiero hacerle una propuesta a Pamela Jiles: preguntarle, si puede pensar con el abuelo y con sus nietitos, en una primaria presidencial más adelante”, señaló durante el cierre de campaña de los candidatos de la colectividad al Consejo Constitucional.

Parisi precisó que, en caso de aceptar, “tendría que ser parte de nuestra familia del PDG. A nosotros nos encantaría estar con usted y otros personajes más”.

Pero lo que también llamó la atención fue el “pequeño twist” que tuvieron las palabras de Parisi en medio de la oferta a Jiles.

“Si por alguna razón otro candidato -que no sea usted- gana esa primaria, podría pensar también en ser candidata a senadora por Valparaíso. (…) Yo creo que nos falta una gran senadora, si es que usted no es la candidata presidencial del PDG”, agregó.

Ante la oferta, la diputada Jiles dijo que “es complejo”, sobre todo porque “no lo vamos a poder guardar en el secreto”.

La parlamentaria expresó que, a su juicio, “efectivamente habrá tiempo para pensar en la presidencial, tengo la impresión de que la próxima o el próximo presidente de la República no va a ser ni de izquierda ni de derecha”.

“Muy probablemente esté entre nosotros en este momento el próximo presidente de la República, habrá tiempo para pensar en eso”, finalizó.

Noticias relacionadas

Ministra Siches y estado de excepción: “Creo que nadie quiere a los militares en la zona, pero son instrumentos necesarios”

ATENTOS

Con “Banderazo” se inició campaña presidencial por Alejandro Guillier en Talca

Diario Atentos

Diputado Álvarez-Salamanca denuncia excesiva burocracia de Sernapesca en tramitar concesiones de acuicultura en el Maule

Diario Atentos