La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana , se refirió este martes a la controversia generada por sus declaraciones sobre el caso que involucra al ex subsecretario Manuel Monsalve. En su intervención, Orellana había señalado que «no estamos hablando de un portero de un servicio público», lo que generó críticas en redes sociales.
Posteriormente, la ministra aclaró el sentido de sus palabras, indicando que su comentario se refería a la relevancia del cargo de Monsalve. “Lo que yo quería decir en esa entrevista con Mega , y que no pude desarrollar porque se me interrumpió, es que estamos hablando de una acusación contra quien era el encargado de la seguridad del país, con atribuciones tan importantes como el uso de la ley. de inteligencia, algo que, por ejemplo, yo como ministra no tengo”, explicó Orellana.
Además, la secretaría de Estado lamentó la forma en que sus palabras se viralizaron: “Es preocupante que, en estos tiempos de polarización, se recorten clips para generar polémica. Mi punto era que, dada la altura del cargo de Manuel Monsalve, la acusación es aún más grave”, señaló.
Finalmente, Orellana destacó que si Monsalve utilizó su cargo para obstruir la justicia o sacar provecho en el proceso judicial, deberá enfrentar tanto las consecuencias penales como administrativas. “Ya se ha instruido un sumario, y en ambos frentes, el Presidente Boric ha sido claro en que habrá plena disposición del Gobierno para colaborar.