Atentos
Gobierno Regional

Convocan a jóvenes maulinos para que postulen a los trabajos voluntarios de invierno “Vive Tus Parques”

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrieron un nuevo proceso de postulación al programa “Vive Tus Parques”, que se impulsó durante el primer mandato del Presidente Piñera, y que consta de trabajos voluntarios de invierno que se ejecutarán del 18 al 28 de julio en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro y norte del país.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, invitó a los jóvenes a participar y explicó detalles de la nueva versión.

“Queremos motivar a los jóvenes a que se inscriban en este voluntariado medioambiental que se desarrollará en distintas regiones de nuestro país, en el caso del Maule serán 45 los cupos disponibles y estarán encargados de intervenir dos reservas en Antofagasta (Parque Nacional Morro Moreno en su capital regional y la Reserva Nacional Los Flamencos de San Pedro de Atacama). Hay que señalar que el único requisito que se pide es tener entre 18 y 29 años y la disposición de querer aportar y pasarlo bien. También como ya es tradición participarán jóvenes de otros países como México, Perú y Colombia. Finalmente reiteramos el llamado a postular a través de las plataformas de Injuv, ya que sin duda será una experiencia inolvidable para los que participen”.

En tanto Felipe Barrios, jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Maule, destacó el trabajo realizado en ocasiones anteriores por los voluntarios de Injuv.

“La verdad que para nuestra institución es sumamente importante preparar a los jóvenes para que lleguen al mundo de la naturaleza. Nuestros profesionales capacitan y preparan a los voluntarios para que realicen trabajos de mejoramiento de cada reserva, pero también para que estén preparados ante cualquier emergencia, además de enseñarles la importancia que tiene el cuidado del patrimonio natural que existe en nuestro país”, indicó.

Las postulaciones estarán abiertas en www.injuv.gob.cl hasta el 17 de junio a las 23.59.59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país.

Noticias relacionadas

Autoridades visitaron “Casa Noé” para apoyar campaña de alimentación animal

Diario Atentos

Servicio de Salud del Maule confirma que concluyó diseño del nuevo Hospital de Cauquenes

Diario Atentos

Dan a conocer significativa inversión en mejoramiento de condominios sociales en la región

Diario Atentos