En Talca fueron cuarenta niños y cuarenta voluntarios los que participaron de entretenidos talleres de manualidades, danza instrumentos, batucadas, alimentación y otros.
A nivel nacional, la participación superó los 790 niños, que fueron parte del Verano Teletón. Cada uno de los invitados, fue acompañado de un voluntario que lo asistió y compartió durante una semana.
Según comentó Aldo Orrigoni, director bacional del Voluntariado Teletón, estas actividades lúdicas y recreativas permiten que los niños desarrollen competencias de habilidades sociales, mientras que los voluntarios que dedican tiempo de manera solidaria al servicio de otro, tienen la posibilidad de tener una mirada distinta respecto de la inclusión al acompañar y estar a cargo de un niño con discapacidad.
En el desarrollo de la actividad también destacó el trabajo de los Voluntarios Permanentes, parte del staff y responsables de los amigos, niños y seguridad, asumiendo un compromiso y responsabilidad.
Al respecto Orrigoni agregó que “nosotros generamos un espacio de formación. Acá hay un trabajo a largo plazo en formar personas, y lo asumimos como una gran responsabilidad, partiendo porque las familias nos confían a sus hijos durante una semana y sienten la confianza que van a estar protegidos”.
La actividad se celebra hace ocho años en todo el país, gracias al apoyo de jóvenes voluntarios que comparten su tiempo libre, al igual que empresas y organizaciones que realizan actividades inclusivas para disfrutar de las vacaciones.