Atentos
Regional

Niños de Hualañé contarán con sede deportiva para su Escuela de Fútbol

El deporte y la educación tienen un papel relevante en el desarrollo de niños y niñas sobre todo en edad escolar donde contribuyen a crear una serie de hábitos, aplicables para mejorar la calidad de vida del mismo en edad avanzada, es decir, para construir un estilo de vida activa, alejada del sedentarismo.

En la comuna de Hualañé, la Escuela de Fútbol Danich Pérez prepara a niños de distintos sectores de la comuna, entregándoles una oportunidad para potenciar sus habilidades, pero la falta de infraestructura adecuada hacía que esto se dificultara, es por eso por lo que se postuló una sede al Gobierno Regional del Maule por un monto aproximado de 136 millones de pesos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero valorar el trabajo que ha hecho nuestra alcaldesa de la comuna de Hualañé, nosotros estamos con nuestros consejeros regionales reforzando el compromiso de trabajo mancomunado, porque es uno de los municipios que presenta muchos proyectos al Gobierno Regional y uno de ellos es este comienzo de un sueño hecho realidad para un club deportivo como es Danich Pérez que lleva más de 26 años junto a su directiva, esperando una sede. Hoy estamos concretando ese sueño a través del trabajo que realizamos en equipo con nuestra alcaldesa”.

El proyecto consiste en la construcción de la sede escuela de 120.37 m2 con muros de albañilería en el perímetro y divisiones de tabiquería de madera. Incluye en su programa, un salón multiuso, cocina, comedor, SS.hh para estudiantes, baño universal y oficina.

La Alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, indicó que “estamos muy contentos, tal como decía nuestra Gobernadora Regional, este es un sueño que tenía la Escuela de Fútbol Danich Pérez hace más de 26 años y nosotros desde que asumimos la administración municipal, nos comprometimos con ellos para trabajar, para que pudieran tener una sede que los pudiera cobijar y que ellos pudieran tener su espacio, se lo merecen por todo el trabajo que han realizado por años y estamos muy contentos de que esta obra ya se está concretando”. 

  

Noticias relacionadas

Aporte del FOSIS reactivará a microempresarios turísticos de “Radal 7 Tazas” afectados por incendios forestales

Diario Atentos

Liceo Bicentenario “San José” de Curicó reinicia clases presenciales con alumnos de Cuarto Medio

Diario Atentos

Especialista destaca efectividad de la dosis de refuerzo en batalla contra el Covid-19

Diario Atentos