Un niño de 9 años falleció durante la jornada de este viernes afectado por influenza tipo B, transformándose en la vigésima sexta persona en perder la vida por la enfermedad.
Según su familia, habría presentado fiebre desde el martes pasado, pero recién el jueves pudo ser diagnosticado en una clínica.
«No se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar y no hay vacuna, ni en las clínicas más arriba la tenían. Entonces no estaba vacunado», aseguró la tía del menor, Paola Fouere.
Pese a los cuidados, el pequeño continuó con dificultades para respirar e incluso despertó con los dedos morados por la falta de oxígeno. Lo que causó un posterior traslado al Hospital de Carabineros, lugar en el que finalmente murió.
La falta de vacunas causa preocupación en la población, pero las autoridades aseguran que no impide el contagio.
Por otra parte, una situación similar a la del pequeño vive una mujer de 42 años que habría intentado vacunarse, pero no pudo conseguirlo por no estar en el grupo de riesgo.
La afectada debió ser trasladada desde la Serena a la Clínica Las Condes, producto de una falla respiratoria provocada por la misma enfermedad y las últimas informaciones indican que se encuentra en un estado estable dentro de la delicada situación de salud que padecía.