Atentos
Nacional

Este miércoles enfrentarán a la justicia 6 detenidos por crimen de Carabinera: autores y encubridores

Durante la jornada de este miércoles se tiene prevista la audiencia de control de detención y formalización de cargos a seis detenidos por su participación en el homicidio de la carabinera Rita Olivares. 

El Juzgado de Garantía de Quilpué, será el responsable de llevar a cabo está audiencia, a la que se sumaron en horas de la noche de este martes, tres responsables más, quienes fueron detenidos durante un procedimiento de la Policía de Investigaciones en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

Este miércoles enfrentarán a la justicia las seis personas detenidas en el marco de la investigación por el homicidio de la carabinera Rita Olivares, hecho ocurrido durante un procedimiento por un robo en El Belloto, Quilpué.

Antes del mediodía se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Quilpué la audiencia de control de detención y luego la formalización de cargos de los sindicados como autores, participantes y encubridores del asesinato de la funcionaria policial, ascendida póstumamente al rango de suboficial mayor de Carabineros.

Recordemos que los primeros detenidos corresponden a Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021.

El segundo involucrado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años; y el tercero, Luis Vicente Martínez, de 27 años, quien en 2020 fue indultado en el contexto del covid-19.

Los últimos tres detenidos son Matías Ignacio Peralta Parra y Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, ambos se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021 y estarían vinculados al crimen.

La tercera persona es una mujer, pareja de uno de los acusados, quien habría actuado como encubridora.

En dicho operativo además se incautó una escopeta, dos pistolas, diversas municiones, droga y elementos electrónicos.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, aclaró que a los primeros tres arrestados, junto al delito de homicidio de Carabinero en servicio, se les imputará el delito de robo con intimidación, que originó el procedimiento donde murió la funcionaria.

En la audiencia se conocerán más detalles de los antecedentes recabados por la fiscalía sobre cómo ocurrió el crimen y la participación de cada uno de los acusados.

También se fijarán medidas cautelares y se dará un plazo para la investigación de la causa.Es preciso indicar que el martes se realizó una masiva despedida de la carabinera, donde familiares, amigos y ciudadanos exigieron justicia por su crimen.

Noticias relacionadas

La Araucanía: Dos fallecidos, más de mil hectáreas quemadas y dos detenidos por supuesta responsabilidad

ATENTOS

Ministro Jackson y quinto retiro: «No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos»

ATENTOS

Veganismo, uso de fármacos y efectos de las drogas: Así será el nuevo ramo de Ciencias para la Ciudadanía

ATENTOS