Atentos
Nacional

Niño de 4 años muere por disparo en la cabeza: su padre está grave por un golpe

Un confuso y trágico suceso se registró durante el pasado fin de semana en el sector San Antonio de Encina de la comuna de Linares, región del Maule, pues un niño de 4 años murió al recibir un disparo en la cabeza proveniente de un arma de aire comprimido.

En tanto, el padre del menor permanece en estado grave, tras ser golpeado en la cabeza con un objeto contundente, según constató personal de Carabineros que llegó hasta el lugar e interrogó al abuelo del menor, quien informó que había encontrado al niño y a su hijo de 32 años, padre de la víctima fatal, tendidos en el patio de la vivienda.

Ambos fueron trasladados por personal del Samu hasta el Hospital de Linares donde el médico de turno constató la muerte de niño de 4 años producto de una lesión en su cabeza ocasionada por un disparo de rifle de aire comprimido.

El adulto presentaba una lesión en su cabeza causada por el golpe de un objeto contundente, por lo que se mantiene internado en estado grave en el recinto asistencial.

«El menor presenta un impacto de proyectil en su sien izquierda y así también al Hospital Hase de Linares llegó su padre, quien se encuentra en estado crítico, intubado, y en este momento bajo observación», detalló el fiscal Alexie Crisóstomo.

Hasta el momento no se han informado en que contexto el padre y su hijo fueron lesionados.

«La Fiscalía local de Lineares instruyó que las diligencias respectivas se lleven a cabo por la Brigada de Homicidios de Linares, así como también por el Laboratorio de Criminalística de Talca, a objeto de poder establecer con claridad las circunstancias y las dinámicas de este fallecimiento», indicó el fiscal.

Noticias relacionadas

Toque de queda comenzará a regir a las 23 horas a partir de este viernes 21 de agosto

ATENTOS

Emiten «alerta» por lluvias, heladas y viento entre las regiones de Valparaíso y Biobío

ATENTOS

Chile supera las 12 mil muertes: 1.685 casos nuevos de covid-19 y 64 fallecimientos

ATENTOS