Una niña de cinco años murió producto de una serie de heridas realizadas con un arma cortante propinadas por otro menor, de 12 años, hecho ocurrido en Los Andes, región de Valparaíso. La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI) que entregó mayores detalles.
El hecho se produjo alrededor de las 20:00 horas del sábado en el sector de Riecillo, Camino Internacional, donde el menor llevó a la pequeña a una quebrada, cerca de la casa de su abuela, lugar donde, por motivos que se investigan, la atacó repentinamente con un cuchillo, causándole graves lesiones en su cuerpo.
Producto de las heridas ocasionadas, la niña falleció en el lugar. Por otra parte, el arma blanca fue encontrada por efectivos policiales en el sitio del crimen.
El comisario Marcelo Lazen afirmó que el menor, en compañía de un adulto, relató al fiscal «su autoría en en los hechos investigados, diciendo que desconoce el por qué apuñaló a la niña, agregando que siempre juega con cuchillos».
Ante esto, el Juez de Familia de la ciudad de Los Andes ordenó que el niño fuera ingresado al hospital San Camilo de San Felipe, mientras se realizan las diligencias correspondientes.