Atentos
Policial

Municipio Río Negro decreta emergencia comunal por búsqueda de adulto mayor extraviado en Río Huellelhue

Tras diez transcurrido desde la desaparición de Víctor Dumenes Pérez, de 60 años, en el Río Huellelhue, adonde acudió a realizar pesca deportiva, se decreta emergencia comunal.

El pasado 20 de agosto que un adulto mayor fue visto por última vez luego de llegar a un río en el sector de la costa de Río Huellelhue para realizar pesca deportiva. Desde ese entonces la búsqueda del hombre se ha mantenido sin resultados.

Hasta el sector Las Minas de Riachuelo, llegaría Víctor para recorrer un río, lo que fue informado a su familia, oportunidad en la que señaló llevar abastecimiento para un par de días; sin embargo, no hubo más comunicación, por lo que se denunció una presunta desgracia.

Lo anterior activó un plan de búsqueda desde el lugar donde quedó estacionado el vehículo del hombre, encontrándose un polerón y más tarde el bote en que navegaba, volcado en un sector pedregoso.

Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, indicó que pese a los rastreos aún no hay hallazgos.

“Las labores se han concentrado con equipos especializados de buzos en el río Huellelhue recorriendo una gran distancia respecto al lugar donde se encontró el vehículo y se ha trabajado en lugares de muy difícil acceso”, detalló el rescatista.

Desde el municipio de Río Negro, se confirmó que ante el extravío se decretó emergencia comunal; instrumento administrativo que permite ayudar en la búsqueda, de acuerdo a lo confirmado por el alcalde subrogante de esa comuna, Luis Cárdenas.

El representante municipal aseguró que esperan que esta decisión permita disponer de todos los recursos necesarios para encontrar a Pérez, al igual que afirmó que se hará un aporte económico a la familia afectada.

A las tareas de revisión del cauce y sus márgenes para encontrar al adulto mayor extraviado, se sumaron personal GOPE de carabineros, además del voluntariado de rescate y búsqueda que han recorrido un importante tramo del río Huellelhue.

Noticias relacionadas

Peligrosa pareja de hampones detenidos por la PDI de Talca queda en prisión preventiva

Diario Atentos

20 muertos y 14 mil retornados dejó el fin de semana de Fiestas Patrias en pandemia

Atentos

PDI neutralizó foco de microtráfico de marihuana en San Javier

Atentos