Atentos
Comunas Regional San Clemente

Municipio de San Clemente realizó exitoso operativo de desparasitación de perros y gatos

Un exitoso operativo sanitario que permitió la desparasitación de más de un centenar de mascotas realizó la Municipalidad de San Clemente a través del programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

La intervención tuvo como propósito eliminar pulgas y garrapatas de perros y gatos en la Villa Los Alerces, cuya sede social, sirvió de espacio para la realización del operativo, permitiendo beneficiar también a vecinos y vecinas de las villas Los 60 y Las Palmas.

Los operativos de desparasitación son parte de la medicina preventiva que se debe realizar a las mascotas. Para dicho propósito, el médico veterinario del consultorio municipal, Sebastián Palavecino, aplica medicamentos antiparasitarios contra las pulgas y garrapatas en perros y gatos.

Los vecinos y vecinas de las villas Los Alerces, Las Palmas y Los 60, que llevaron sus mascotas al operativo, destacaron la actividad y agradecieron al municipio efectuar este tipo de intervenciones sanitarias. Con este tipo de operativos, el municipio apunta a crear conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y así a contribuir

Noticias relacionadas

Niños deben comer máximo cinco huevos de chocolate recomendó nutricionista de la UCM

Diario Atentos

En Talca lanzaron proyecto de estación repetidora para comunicaciones apoyado por CORFO

Diario Atentos

Alcalde de San Clemente realizó visitas a terreno en sectores rurales de su comuna

Diario Atentos