Un exitoso operativo sanitario que permitió la desparasitación de más de un centenar de mascotas realizó la Municipalidad de San Clemente a través del programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía.
La intervención tuvo como propósito eliminar pulgas y garrapatas de perros y gatos en la Villa Los Alerces, cuya sede social, sirvió de espacio para la realización del operativo, permitiendo beneficiar también a vecinos y vecinas de las villas Los 60 y Las Palmas.
Los operativos de desparasitación son parte de la medicina preventiva que se debe realizar a las mascotas. Para dicho propósito, el médico veterinario del consultorio municipal, Sebastián Palavecino, aplica medicamentos antiparasitarios contra las pulgas y garrapatas en perros y gatos.
Los vecinos y vecinas de las villas Los Alerces, Las Palmas y Los 60, que llevaron sus mascotas al operativo, destacaron la actividad y agradecieron al municipio efectuar este tipo de intervenciones sanitarias. Con este tipo de operativos, el municipio apunta a crear conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y así a contribuir