La instancia estará dirigida a niños mayores de 8 años, siendo una iniciativa que nace con el objetivo de incluir nuevas disciplinas y, de paso, formar nuevos remadores para la comuna.
Cabe señalar que los primeros talleres se realizarán en el recinto conocido como Casa del Bote, ubicado en el estadio de Retiro, en tres grupos con un máximo de 12 niños por taller. En este se contará con profesores especializados en el área, los cuales tendrán la misión de formar a los pequeños.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Ramírez señaló que Retiro cuenta con condiciones naturales para implementar un taller de canotaje, por ello el municipio está llano a colaborar para obtener los resultados que se esperan. A su vez dijo sentirse muy agradecido del IND, entidad participante de este proyecto, ya que hoy son muchos los vecinos que participan de los talleres deportivos que se han llevado a cabo.
Las clases se impartirán los martes y jueves y las inscripciones se realizarán en el DAEM de la comuna con el coordinador de deportes.