Mediante recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz junto a la gobernadora Cristina Bravo; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, encabezaron esta entrega para fortalecer el trabajo conjunto entre equipos municipales y las policías.
En el sector José Miguel Carrera y Villa Las Américas de Talca, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, encabezó la ceremonia de entrega de dos modernas camionetas para esa municipalidad y reforzar los patrullajes preventivos.
Con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, y dirigentes vecinales, se realizó este acto que fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del programa ‘Somos Barrio’.
“Esto es parte de lo que como Gobierno hemos estado realizando en todos los territorios, trabajar por más y mejor seguridad para los vecinos y vecinas. Así es el mandato del Presidente Gabriel Boric y nuestro compromiso de mantener al Maule como una de las regiones más seguras del país, y por eso estas camionetas son muy importantes para el trabajo colaborativo entre los equipos de seguridad municipal, Carabineros y la PDI”, destacó el delegado Aqueveque.
Ambas camionetas son para uso exclusivo en este sector norte de Talca, las que harán patrullajes y estarán en coordinación directa con ambas policías.
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, sostuvo que “estamos muy contentos de compartir con los vecinos del barrio norte de Talca, de la población José Miguel Carrera y de la población Las Américas este anhelado proyecto de patrullaje preventivo para cada uno de sus sectores. Como Gobierno Regional, nuestro compromiso es trabajar arduamente para entregar más seguridad a nuestros vecinos y esta iniciativa mancomunada entre la subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Talca viene a reforzar lo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional, a través de diferentes programas para entregarles mayor seguridad a todos los maulinos y maulinas”.
Ambos vehículos tuvieron una inversión total de casi $100 millones, y fueron fruto del trabajo de talleres mensuales realizados con dirigentes del sector sobre temas preventivos en materia de seguridad y prioritarios de parte de la comunidad.
La coordinadora nacional del programa ‘Somos Barrio’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Martínez, explicó que “es muy importante reencontrarse con la comunidad y que ésta tenga la fuerza de trabajar para mejorar sus condiciones de vida y las relaciones entre ellas, además que el aporte de la subsecretaría sea algo que contribuya a la comunidad”.
A su vez, la coordinadora de Seguridad Pública de la Región del Maule, María José Gómez, agregó que este sector es uno de los prioritarios del programa ‘Somos Barrio’.
“Por eso hoy estamos entregando camionetas para el patrullaje preventivo y esta herramienta va a contribuir para aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas y entregará un elemento concreto para la prevención del delito en estos barrios”, sostuvo.