Atentos
Talca

¿Dónde está Filipo?: A la Fiscalía Regional del Maule caso de mascota perdida en Talca

Un escrito a la Fiscalía Regional del Maule ingresó Juan Carlos Pino, propietario del perro Sharpei Chino que desapareció en un fundo del Cerro de la Virgen de Talca.

A Filipo se le perdió el rastro hace dos semanas cuando salió a pasear cpon su propietario, quien fue golpeado luego de intentar recuperar a su perro cuando ingresó a un recinto privado.

«Nosotros ya solicitamos al fiscal que PDI tome el caso y eso fue positivo, igual necesitamos que se sumen a la búsqueda del perrito, la denuncia está hecha por agresión entonces yo lo que necesito es potenciar la búsqueda. Mi familia, todas las sociedades y yo estamos esperando respuesta de dónde está Filipo. La fiscalía ahora me tomó una solicitud para registrar todos los antecedentes», explicó Juan Carlos Pino.

Para el dueño de la mascota, es fundamental que las autoridades hagan algo al respecto. «Mi perrito estaba registrado e inscrito en un registro civil, por ende asumo yo que la ley ampara a mi perro, como ciudadano casi porque está registrado como perrito parte de la familia. Es súper difícil este momento que estoy pasando e intento mantener la calma y estar sereno para poder pensar con claridad, pero yo no me voy a cansar porque necesito encontrar a mi perro», finalizó.

Movimientos animalistas han iniciado una campaña para dar con el paradero de Filipo, quienes aseguran no descansarán hasta que aparezca vivo o muerto y se haga justicia con el animal.

Noticias relacionadas

Con lanzamiento de libro U. Autónoma sede Talca hace importante aporte a la Educación Geográfica

Diario Atentos

Seremi de Salud ordena cierre temporal de la tienda ABCDIN de Talca por brote de Covid-19

ATENTOS.CL

Todo listo para las actividades finales de Fiesta de la Primavera 2018 en Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp