Atentos
Talca

Municipalidad de Talca entregó luminarias a la cancha del sector norte que beneficiará a cuatro clubes de fútbol

Con corte de cinta, puntapié inicial y autoridades locales y regionales, se entregó anoche el proyecto de iluminarias para la cancha en el sector José Miguel Carrera, beneficiando a cuatro clubes deportivos que hacen uso del recinto.

Se trata de una obra anhelada por los socios de los clubes Atlético Madrid, Flamengo, Hermanos Carrera y Real Sociedad, que se materializó gracias a una inversión de $98 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), dispuesto por el Gobierno Regional del Maule.

Previamente, la Municipalidad de Talca, había postulado este proyecto de mejoramiento para la cancha, con el propósito de optimizar las condiciones estructurales, contemplando la construcción de iluminación con tecnología led, suministro, montaje y conexión de un generador de 33 kva y caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras, 4 torres de iluminación y proyectores led de 750w.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que, “nos hemos propuesto trabajar de la mano de todos los clubes deportivos y de todas las ramas, pero muy en especial con el fútbol, porque sabemos lo importante que es para todos los vecinos y vecinas de la comuna, y es así como le hemos entregado espacios dignos, mejorando los camarines, graderías, una cancha con pasto sintético y ahora, en conjunto con la gobernación, también iluminando. Yo creo que es un gran avance y un gran logro, gracias al trabajo de las comunidades, de los clubes deportivos y al esfuerzo de muchos funcionarios y de las instituciones”.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, complementó expresando que, “el complejo Villa La Paz donde estamos hoy día, va albergar a cuatro clubes del sector y va a permitir que nuestros niños y jóvenes, tengan un espacio de la comunidad y no de los delincuentes. Esta es una de las siete multicanchas que hemos iluminado en la comuna de Talca y ya estamos revisando tres más”.

Alejandro Rojas, presidente del Club Deportivo Atlético Madrid, afirmó que, “nos costó mucho tener un recinto así. Vamos a tener la cancha a disposición para todos, no solamente para los clubes, podrán venir del colegio de al frente (colegio Villa La Paz), adultos mayores hacer ejercicios, así no tendrán ningún problema ya que la cancha estará abierta a la comunidad”.

Leonardo Poblete, presidente del Club Deportivo Real Sociedad de Talca, recordó que, para usar la cancha que era de tierra, “siempre veníamos a sacar el barrial cuando se hacían posas de agua, o nos ayudaban con maicillo y veníamos a desparramarlo, ahora con esto cambió todo. Este es un premio por el tiempo y para la gente que estuvimos trabajando en esto, ahora es otra cancha y otro nivel de campo deportivo”.

“Anteriormente ya no podíamos jugar, teníamos que pedir cancha en otros lados porque la cancha no estaba en condiciones por el barro, pero hoy día tenemos un campo deportivo de lujo, con iluminación, y a la que vendrá mucha gente a jugar porque en una cancha con buenas condiciones, la gente arrastra”, finalizó José Gaete, presidente del Club Deportivo Hermanos Carrera.

Noticias relacionadas

Inician faenas de reparación de socavón en pleno barrio Seminario de Talca

Diario Atentos

Municipalidad de Talca entrega ocho equipos de oxigenación de alto flujo al Hospital Regional

ATENTOS

Gobernador de Talca dio el vamos a despeje del “Paso Pehuenche” con nuevo snowcat

Diario Atentos