Tras la suspensión de los permisos de desplazamiento decretada por el nivel central para el pasado fin de semana, afectando directamente a recintos feriales y de abastos como el CREA de Talca, ese centro regional permanecerá los días de víspera de Semana Santa funcionando en horario extendido.
Así lo dio a conocer el administrador municipal de Talca, Ariel Amigo, quien afirmó que días atrás se reunió con directivos del sindicato de locatarios del CREA, quienes hicieron una solicitud para ampliar los horarios establecidos, a lo que se accedió.
Así, ayer lunes -jornada que normalmente el CREA no abre sus puertas-, el recinto atendió de forma extraordinaria; mientras que el martes 30 y miércoles 31 de marzo la atención ha quedado estipulada entre las 06:00 y 16:00 horas; mientras que el jueves 01 de abril se atenderá entre las 06:00 y las 19:15 horas. Y el fin de semana la atención será en el horario normal del recinto.
“Estamos haciendo un trabajo mancomunado, aplicando todas las medidas sanitarias que están establecidas en los distintos protocolos, como es el distanciamiento social y el control de los permisos. Queremos hacer un llamado a las personas a que concurran al CREA, pero que en lo posible vengan solas para evitar todo tipo de aglomeraciones. Tenemos inspectores, fiscalizadores, cualquier persona que quiera ingresar al CREA debe portar el permiso. No se han establecido barreras pero se le pide a la gente prudencia al igual que a los locatarios”, expresó Ariel Amigo.
En tanto el presidente del sindicato de locatarios del CREA, Moisés Burgos, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para que prefieran comprar sus productos en el recinto. “Nuestros productos están frescos, están siendo fiscalizados por la Seremi de Salud así que se pueden adquirir con confianza”, afirmó.
VISITA INSPECTIVA
El administrador municipal de Talca hizo el anuncio en el marco de una visita inspectiva de las autoridades al CREA, como una forma de verificar e informar respecto a las medidas sanitarias vigentes, reiterando el llamado al autocuidado y a la prevención del Covid-19, así como también a otras enfermedades asociadas al consumo de pescados y mariscos.
Finalmente, el jefe del Departamento de Salud Pública a, Cristian Montero, explicó que durante la presente semana se ha estado visitando el CREA y otros lugares que cuentan con venta de productos del mar, con el fin de verificar que estén en óptimas condiciones.
“Queremos hacer un llamado a las personas a que sean responsables. Si bien aumenta el consumo de pescados y mariscos, y en este lugar hay mayor afluencia de personas, queremos que se puedan organizar y sean responsables, que vengan los días previos y no durante el fin de semana para hacer sus compras. En lo posible, las personas que vengan, que lo hagan solas. Vamos disponer fiscalizadores dentro del CREA para controlar la aglomeración de personas y que el aforo de 250 personas sea cumplido”, puntualizó.