Atentos
Migrantes Nacional

Municipalidad de Santa Cruz concretó inédita celebración en el “Día de la Bandera Haitiana”


En el corazón del Valle de Colchagua, precisamente en la ciudad de Santa Cruz, se desarrolló la celebración del “Día de la Bandera Haitiana”, que celebra los 215 años de libertad, con una gran convocatoria de inmigrantes y chilenos, muestras artísticas, presentación de símbolos patrios y gastronomía típica, en la Plaza de Armas de la comuna, generando un intercambio cultural que integra a los más de 600 residentes haitianos que habitan en Santa Cruz y asistiendo además parte de la comunidad haitiana residente en nuestro país.

El alcalde santacruzano, William Arévalo, promotor de esta inédita celebración, entregó un afectuoso saludo a los migrantes haitianos en idioma Creole.

“Hoy en Santa Cruz vemos nuevos rostros, nuevas lenguas, hábitos y costumbres que no hace mucho nos parecían extrañas, pero que ya se hacen parte de nuestra diaria convivencia, como las personas procedentes de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Cuba, Honduras y Haití. Por esto razón, al ser iniciativa de la Unesco celebrar el Día de la Interculturalidad, celebramos también la inclusión física de quienes esperamos encontrarán aquí un mañana mejor”, sostuvo el edil.

En la jornada, se hizo mención a la programación del Ministerio de Educación, en todos los colegios del país, de la sexta versión de la Semana de la Educación Artística (SEA), impulsada por UNESCO, con el propósito de “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y, adicionalmente, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Finalmente el representante de Haití, Berlince Milver, dijo sentirse feliz por la integración recibida de los chilenos y el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz, para realizar su festividad nacional en la comuna.

Noticias relacionadas

Diputado Mellado a fiscal Abbott: «Le tuvo miedo a Llaitul y a la CAM»

Atentos.cl

Ministra de la Mujer respalda debate por aborto sin causales, pero afirma que no es prioridad en el gobierno

Atentos.cl

Kast pide a Sichel que rectifique su opinión de Pinochet: “el peor (presidente) es Allende y ahora le sigue Piñera”

ATENTOS