Con el propósito de mitigar la propagación de Covid-19 y facilitar el permanente lavado de manos de las personas que se movilizan diariamente en ciertos puntos de la comuna, la Municipalidad de Constitución en conjunto con la Empresa Dimaco instalaron lavamanos portátiles afuera de Cesfam Constitución, Terminal de Buses, Edificio Consistorial y un cuarto punto por definir.
El alcalde Carlos Valenzuela valoró el aporte “porque en esta pandemia lo más importante es el autocuidado; lavarse las manos frecuentemente, limpiar y no tocar superficies, por lo que les pido a todos nuestros vecinos que seamos responsables y que los cuidemos para que todos podamos beneficiarnos con este artículo que hoy resulta fundamental en la protección de la salud de toda nuestra gente”, dijo.
En tanto, Octavio González, encargado comercial de la empresa señaló que “como Dimaco esperamos que este aporte que hoy realizamos sirva a nuestra comunidad para ayudar a frenar la pandemia a la cual hoy nos enfrentamos. Este virus lo paramos juntos, y cuenta hoy el municipio con nosotros para suministrar las herramientas a nuestra disposición que ayuden a la disminución de los contagios”, sostuvo.
Estos fueron fabricados en terciado, lavamanos plástico, un estanque de mil litros de almacenaje de agua, válvulas de bombeo de acero inoxidable, dispensadores de jabón, son ecológicos, cuya instalación será realizada por Dimaco, y su mantención estará a cargo del municipio, y el cuidado de la comunidad