Atentos
Obras PúblicasRegional

Con entrega de terreno MOP inicia reposición del puente “Los Puercos” en ruta Pencahue-Curepto

Con la entrega del terreno se dio inicio al proyecto de reposición del puente “Los Puercos”, ubicado en el kilómetro 17 de la ruta K-60, vía que nace en el cerro La Virgen de Talca y comunica a las comunas de Pencahue y Curepto.

La iniciativa representa una inversión de 2 mil 670 millones de pesos y considera la reposición de un viaducto de 90 metros que aumentará la seguridad vial de ese sector rural que registra un alto tránsito vehicular y de carga pesada.

El acto de entrega de parte de la Dirección Regional de Vialidad del MOP contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara; y el director regional de Vialidad, Manuel Montero. 

Durante los próximos quince días se habilitará un baipás por el sector sur del viaducto para poder proceder a desmontar la antigua estructura e iniciar las faenas de construcción del puente que contará con la actual norma antisísmica, estribos y pilotes de hormigón fundados a 30 metros promedio bajo el cauce y con pasillos peatonales a ambos lados de la calzada.

Los trabajos además generarán mano de obra y se prolongarán por espacio de un año por lo que se espera estén concluido durante el segundo semestre de 2021.

Loading

Noticias relacionadas

Retiro se volcó a las calles para despedir al ex alcalde y ex concejal José Ramírez Mardones (1940-2017)

ATENTOS

En el Maule se articula un ecosistema para el desarrollo territorial sostenible

Diario Atentos

138 nuevos beneficiarios podrán reactivar sus Pymes con apoyo de Sercotec Maule

Diario Atentos