Tres poblaciones de Constitución resultaron favorecidas con la recuperación de modernos recintos deportivos. Se trata de la poblaciones Maguillines, Manuel Francisco Mesa Seco y Villa Copihue, iniciativas que fueron postuladas y ganadas por la Secretaría de Planificación (Secplan) a un fondo regional de iniciativas locales (Fril).
“Sólo en la entrega de estas tres multicanchas se han inyectado importantes recursos que, sin duda, nos permiten cambiar el rostro de los barrios, ganarle espacios a la delincuencia y también, incentivar la práctica del deporte. En estos años de gestión hemos puesto un fuerte énfasis en este tipo de proyectos, a lo que se han sumado sedes sociales, plazas y juegos, con el fin de dotar de otro tipo de infraestructura a nuestras poblaciones, donde no hemos dejado a ninguno de ellos de lado”, indicó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.
Los recintos quedarán dotados de un moderno sistema de iluminación, cierres perimetrales, pavimentación, arcos, mallas, entre otros, que permitirán a los vecinos realizar diversas actividades deportivas, entre las que destacan baby fútbol y basquetbol
Las obras fueron valoradas por los pobladores y los dirigentes vecinales. “Estamos agradecidos del municipio y del Gobierno por financiar estos proyectos, que nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos a cuidar estas dependencias, pues nos permitirán realizar distintas actividades deportivas”, resaltó un dirigente vecinal, cuya población fue favorecida.