Dos viviendas resultaron completamente destruidas y una tercera con daños significativos producto de un incendio ocurrido la madrugada de ayer en el camino antiguo a Parral, sector de Población Fernández.
Ante esta emergencia se hizo presente en el lugar el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, junto a personal de los equipos municipales para comenzar a concretar el acompañamiento a las familias afectadas, como la entrega de enseres, insumos y de una casa de emergencia, mientras se agiliza la asignación de subsidios.
El alcalde Muñoz, explicó que los protocolos se activaron de manera inmediata una vez que se estableció la magnitud de la catástrofe para poder estar al lado de quienes lo necesiten y con la colaboración necesaria.
Las familias afectadas agradecieron la visita de las autoridades y sobre todo la agilidad para llegar con la ayuda prometida y de forma rápida, sobre todo cuando se esta en momentos complejos a a raíz de la emergencia sanitaria.
De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro se habría generado en una mediagua por razones que son investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. Desde ahí el fuego avanzó hacia la vivienda contigua, también de material ligero, consumiendo todo a su paso. Minutos más tarde las llamas llegaron a otra casa que resultó con daños considerables.
En la extinción del fuego trabajaron voluntarios de bomberos de todas las compañías cauqueninas, quienes debieron redoblar los esfuerzos para evitar la propagación del fuego a otras casas colindantes.