Atentos
Empleo Linares

Mujeres de Linares podrán manejar camiones tras alianza municipal con empresa privada

Hace algunas semanas se realizó una alianza público-privada con la empresa de transporte San Gabriel con la intención de que 20 mujeres de Linares puedan incorporarse a trabajar manejando sus camiones. Hoy, luego de que la empresa las seleccionara, el Municipio materializó un aporte económico para que cada una de ellas pueda seguir adelante con su programa de capacitación y así mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Mario Meza, alcalde de Linares resaltó la importancia de brindar apoyo a las mujeres trabajadoras del sector.

«Gracias a la alianza público-privada que estamos haciendo con la empresa de transporte San Gabriel, hoy le estamos entregando las becas a más de 20 mujeres que fueron seleccionadas por esta empresa de transporte, y esta beca les va a para permitir poder obtener su certificación de curso profesional, y una vez con licencia conducir en mano la próxima semana ingresan formalmente la empresa San Gabriel de Arica a Punta Arena y también con destino a Rima, porque detrás de cada una de nuestras vecinas hay mujeres que son muy trabajadoras, dueños de casa, que les va a permitir independizarse económica y laboralmente y es la puerta al desarrollo de muchas familias que dependen de ella», detalló.

Por su parte, Jhon Sancho, administrador municipal, agregó que las beneficiadas podrán tener la tranquilidad de llevar el sustento a su hogar tras ingresas a formar parte de esta empresa.

«Estás mujeres dueñas de casa pueden tener la tranquilidad de cubrir sus necesidades básicas, mediante este bono que se le están dando, pueden comprar alimentación, pagar los insumos, agua potable, energía eléctrica, calefacción. Además poder optar a un trabajo que les va a cambiar la vida, gracias a esta oportunidad y colaboración mutua que se está dando entre la empresa privada que es transporte San Gabriel y el municipio Linares, va a permitir que estas 20 mujeres tener buena remuneración y poder tener un oficio cómo es la conducción de camiones, así que muy contento de lo que se está dando para estas mujeres que están empezando este sueño de poder obtener su licencia», explicó.

Sonia Gangas, beneficiada, expresó su satisfacción con el apoyo obtenido. «Hoy para mí ha sido muy importante, yo creo que para todas mis compañeras igual, por el hecho de que nos dan una oportunidad para poder tirar a la familia hacia arriba, ver que uno puede y qué es capaz de salir adelante en los que se propone, me da una enorme satisfacción al ver que la municipalidad nos presta el apoyo, que siempre ha estado detrás de nosotras apoyándonos. Es una buena iniciativa y ojalá que más mujeres podamos seguir entrando en este tema», finalizó.

Noticias relacionadas

Director del Servicio de Salud del Maule entregó Kits de Prevención Covid-19 a migrantes de Linares

Diario Atentos

Carabineros detiene a sujeto por infracción a la propiedad industrial

Atentos

Municipio de Linares entrega importante respaldo económico a organizaciones sociales, culturales y del voluntariado vía subvenciones

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp