Atentos
Adultos Mayores

Muere la primera persona en situación de calle en Talca: «No se entiende la indolencia del Gobierno»

Fue durante este fin de semana cuando vecinos del sector Oriente de Talca denunciaron la grave situación de una persona en situación de calle en el sector Manso de Velasco de la capital del Maule.

En el lugar, registraron en video las precarias situaciones en las que vivía un adulto mayor en situación de calle que se encontraba visiblemente enfermo en el borde de la carretera 5 Sur donde pernoctaba.

Este domingo, se confirmó su muerte debido a la hipotermia y otras enfermedades, primer fallecimiento de una persona que vive en la intemperie en la región que conmueve a la ciudad y que llevó a la oposición a responsabilizar al Gobierno a través de la seremía de Desarrollo Social y Familia por la falta de albergues, rutas calles y médicas.

«Es lamentable el fallecimiento de una persona en situación de calle en Talca, no se entiende la indolencia del Gobierno ante una realidad que conmueve a todos como es la situación de calle de las personas», dijo a Atentos Chile el ex delegado presidencial de Piñera, Juan Eduardo Prieto.

Quien también fuera seremi de Desarrollo Social, agregó que «los más desvalidos son los que hoy lo están pasando más mal y este es un claro ejemplo, reiteramos el llamado al ministerio de Desarrollo Social y Familia para decirles que estamos disponibles para ayudarlos y así sacar adelante esta situación. Porque el nuevo anuncio pomposo de rutas calles y médicas que anunciaron, claramente es solo eso, anuncios».

Atentos Chile pidió un pronunciamiento al propio seremi de Desarrollo Social y Familia en el Maule, el que no llegó.

(Foto: Captura de pantalla)

Noticias relacionadas

Carabineros de Constitución presta ayuda y cooperación a adultos mayores en el proceso de vacunación

Atentos

Solo por videollamadas familiares de adultos mayores de Teno mantienen contacto con sus seres queridos

Diario Atentos

Dirigentas adultas mayores aprendieron de beneficios previsionales y protección social

Atentos