Atentos
Internacional Sin categoría

«Motochorro» es asesinado por un policía tras ser atacado con pistola de juguete en Argentina

Un policía mató a un «motochorro» que intentó robarlo con una pistola de juguete en Argentina. Tras haberse comprado un par de zapatillas, el funcionario policial fue atacado por dos sujetos con el fin de despojarlo de sus pertenencias, pero el intento de asaltó resultó fallido pues el policía al percatarse de que el arma usada era de juguete, hirió a los delincuentes que se movilizaba en una moto.

El hecho ocurrió en Merlo, Argentina. Según reportes, el funcionario policial identificado como Fabián García, de 45 años, vestía de civil y cuando los sujetos lo abordaron él llevaba consigo su arma reglamentaria.

El uniformado dijo que uno de los asaltantes, que se movilizaban en moto, lo apuntó con un arma para exigirle que le entregara el celular y la billetera. Cuando García le entregó el teléfono, sacó su arma y se identificó como policía, dando voz de alto.

El funcionario policial disparó en cinco oportunidades: al menos tres tiros fueron recibidos por uno de los «motochorros» Nahuel Azuaga, de 22 años, quien cayó herido al suelo. En tanto, quien manejaba la moto Franco Rivero, de 22 , intentó escapar pero también había resultado herido a bala.Ambos asaltantes fueron internados en centros médicos: Rivero murió este sábado y Azuaga permanece internado en estado de gravedad.

Posteriormente, se confirmó que el arma que portaban los sujetos era una réplica.La policía consideró que no existen elementos para impotar al uniformado, puesto que se consideró que actuó en legítima defensa.

Noticias relacionadas

Baleado a quemarropa: menor de edad en riesgo vital tras ser atacado junto a su padre en La Serena

Atentos.cl

Denuncian intervención de terreno protegido en ex Colonia Dignidad que podría afectar peritajes judiciales

Diario Atentos

Concejal Hernando Durán: “Si tengo que evaluar lo que ha hecho el alcalde de Talca en este período le colocaría nota 7”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp