Atentos
Agricultura

Moreira pide al Gobierno apoyo al sector agrícola: «No basta con mesas ejecutivas ni nuevos diagnósticos, es necesario actuar e impulsar»

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró que ante el alza de hasta un 400 por ciento del precio de los fertilizantes, urge en la elaboración y entrega de un subsidio por parte del Gobierno.

El representante regional en la cámara alta emplazó al Gobierno a ser más proactivo en esta materia, además de un mayor sentido de urgencia, asegurando que deben entregarse nuevos subsidios o bonificaciones que permitan hacer frente al alza de los insumos en la agricultura.

Indicó que los recursos siempre serán insuficientes si no se pensaba en la pandemia y la invasión a Ucrania, como parte de los múltiples factores que explican el aumento del valor.

“El Gobierno tiene que ser más proactivo. No basta con mesas ejecutivas ni nuevos diagnósticos que solo evidencian lo obvio. Es necesario actuar e impulsar algún tipo de subsidio para la compra de fertilizantes o entregar una bonificación adicional (…)”, explicó el parlamentario

A criterio de Moreira, el escenario de la agricultura es dramático, asegurando que la afectación tendrá repercusiones en los precios y el stock de productos agrícolas.

“El Gobierno no puede ser un mero espectador ante el alza sostenida en el precio de los fertilizantes. El escenario de la agricultura es realmente dramático (…) se pone en riesgo la seguridad alimentaria (…)”, detalló Moreira

La autoridad emplazó al Gobierno y aseguró que si bien son importantes las ayudas que se entregan para la agricultura, son insuficientes para superar el complejo escenario que se atraviesa, lo que sumado al incremento de insumos, combustibles y la energía, termina generando problemas para las familias.

Noticias relacionadas

Junta de Vigilancia del Río Maule renovó su Directorio

Diario Atentos

Productores campesinos amplían oportunidades gracias a renovado convenio INDAP-UNIMARC

Atentos

Junta de Vigilancia del Río Ancoa inauguró obras de riego que beneficiarán más de 2 mil hectáreas agrícolas

Diario Atentos