El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, informó que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP ingresó a Contraloría Regional la resolución que adjudica el contrato denominado normaliza Estadio La Granja de Curicó, inciativa que será financiada por el Gobierno Regional del Maule y el Instituto Naconal del Deporte (IND).
El proyecto representa una inversión total de $3.468.215.028 y permitirá aumentar el aforo de 5 mil a 8 mil espectadores.
El proyecto original diseñado en el año 2009, se realizó bajo la normativa sismica vigente de esa fecha. Considerando, que a raiz del terremoto del 27/F se realizaron modificaciones a estas normas, el proyecto de graderia Andes y codos del campo deportivo debe ser actualizado bajo estas nuevas exigencias.
La ejecución de la obra para esta nueva etapa contempla la construcción de la gradería Andes,más el equipamiento correspondiente a baños, bodegas, sistema de evacuación de aguas lluvias, red de megafonía, circuito cerrado tv-cámaras de control.
El SEREMI, Enrique Jiménez, explicó que la Dirección de Arquitectura ha trabajado en la normalización de este recinto deportivo que presta un enorme beneficio a los deportistas e hinchas de la ciudad de Curicó.
El miércoles 14 de julio se ingresó a Contraloría la resolución de adjudicación y una vez que este organismo toma razón se adjudica la obra a la empresa contratista (ABC) y empieza a correr el plazo de 300 días para su ejecución.
“Sin duda que esto viene a cumplir con el deseo de muchas personas que han trabajado para que Curicó cuente con un estadio moderno y cómodo para la distintas disciplinas deportivas como son el fútbol y el atletismo”, sentenció la autoridad del MOP.