Atentos
Obras Públicas Regional Turismo

MOP aplaza tronaduras en camino al Radal Siete Tazas para facilitar la llegada de turistas

El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, informó sobre los avances en el proyecto de mejoramiento de la ruta K-275, acceso al parque nacional Radal Siete Tazas, el cual permitirá pavimentar 18,4 kilómetros entre el sector de Las Trancas y El Radal.

Luego de una reunión sostenida con vecinos en la participó el director regional de Vialidad, Manuel Montero, se acordó que los trabajos de tronadura en el puente El Radal se desarrollarán después del 18 de febrero de manera de facilitar la llegada de turistas a la zona.

“Esta es una iniciativa largamente esperada por la comunidad y que permitirá la conectividad expedita para el desarrollo del turismo y la calidad de vida de los vecinos que viven en torno al camino. Nuestra idea es avanzar de la manera más armónica sobre todo en esta época de mayor flujo de turistas”, expresó el seremi Durán.

Por su parte el director de Vialidad explicó que “hay trabajos que requieren el corte del tránsito para poder ensanchar la faja vial y permitir el desarrollo del proyecto. No obstante entendemos que hay una demanda especial en estos meses y la idea es escuchar a la comunidad y desarrollar los trabajos de la mejor manera”.

El personero recordó que el proyecto significa una inversión del orden de los 9.569 millones de pesos y considera un pavimento de alto estándar con bermas, obras de saneamiento, seguridad vial y la mantención y reposición de los puentes ‘Cura Gálvez’ de 7 metros, ‘Pancho’ de 45 metros y ‘Radal’ de 100 metros.

Las obras se inician en la intersección de la ruta K-175, donde termina el pavimento existente y se extienden por 18,4 kilómetros hasta el sector de El Radal.

En la actualidad a las faenas alcanzan el 5% de avance físico y contemplan movimiento de tierra, colocación de cercos y la intervención del puente ‘Cura Gálvez’.

Las tronaduras y cortes de tránsito se suspenderán temporalmente desde hoy hasta febrero para que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas de este importante sector de la Provincia de Curicó y la Región del Maule.

Los trabajos de pavimentación de la ruta K-275 se iniciaron en julio de 2018 y se extenderán hasta el segundo semestre de 2020.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca recibe pianos por parte de las fundaciones Gabriela Mistral y Valle del Elqui

Diario Atentos

Parte programa piloto de recambio de calefactores para Talca y Maule

ATENTOS

El Gobierno regional entrega $185 millones para Cultura en la provincia de Curicó

ATENTOS