Atentos
Nacional

Monsalve confirma que asesinato de niño en Pudahuel ocurrió cuando su tío compraba droga

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, relató esta mañana detalles del asesinato de un niño de 12 años en Pudahuel. Confirmó que todo ocurrió mientras su tío compraba drogas.

Se trata de un hecho ocurrido la noche del jueves, donde el menor de edad recibió un disparo en la cabeza en la intersección de pasaje Huequén con San Daniel.

El niño estaba en el lugar arriba de un auto, donde también viajaba su tío y otras dos mujeres.

Monsalve aseguró en La Moneda que el niño “se queda en el vehículo. El tío, que es una persona de 18 años, baja del vehículo a la compra de drogas, porque ese era el motivo de su presencia ahí, y se encuentra con una persona que, al parecer, le vendía drogas”.

“En ese contexto se produce una balacera. Lamentablemente, como he dicho, de manera muy grave, una de esas balas llega al menor y le produce la muerte”, agregó el secretario de Estado.

Propondrán medidas al presidente

A raíz de los hechos de violencia que han ocurrido en la región Metropolitana y el resto del país, Monsalve dijo que “frente a hechos tan graves, no solo los alcaldes, el Gobierno también considera que las estrategias y los planes operativos tienen que fortalecerse. Como lo he dicho, estamos esperando el regreso del presidente de la República”.

Por ello, anunció que, cuando Gabriel Boric retorne de sus vacaciones, se le presentará una batería de medidas para combatir estos casos.

“Hemos estado trabajando, primero, en informes de inteligencia, comuna por comuna, para saber exactamente cuáles son las organizaciones que operan en este tipo de hechos. Segundo, le hemos pedido a Carabineros desde ya tener disponibles las capacidades operativas para colocar puntos de control”, argumentó.

Luego, aseveró que “hemos llegado, en una primera etapa, a colocar a lo menos 50 puntos de control. Hemos tomado decisiones presupuestarias que van a estar a la vista del presidente para fortalecer las capacidades policiales en las comunas de la región Metropolitana”.

Finalmente, indicó que también un grupo especializado de la PDI trabajará en investigaciones relacionadas con homicidios.

Noticias relacionadas

Obispo Durán asegura que aún es presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal

Atentos

Registran momento en que patrulla colisionó y se incrustó contra reja de edificio en Concepción

ATENTOS

Proyecto «Chao Dicom” aprobado y a la espera de revisión del Senado

Atentos.cl