La modelo trans Agustina Cabañas acusó a la producción del programa Primer Plano de no cumplir con el pago acordado por su participación del pasado 13 de abril, donde abordó su presunto affair con el bailarín Fabricio Vasconcelos. Aunque ambos negaron cualquier vínculo íntimo o infidelidad, los panelistas del espacio pusieron en duda sus versiones.
En el programa Que te lo digo , Cabañas aseguró haber firmado un contrato antes de grabar. «Conty me llevó tres hojas de contrato antes de grabar la nota. Ahora se están haciendo los locos, que yo fui gratis… Yo nunca fui gratis», afirmó. Añadió que resolverá el conflicto con sus abogados.
La producción de Zona Latina confirmó la existencia del contrato, y el panelista Luis Sandoval leyó un extracto donde se establece un pago único por
La polémica se intensificó tras los comentarios de Fran García-Huidobro, quien llamó “pelafustana” a Cabañas. La modelo respondió: “Me halaga que se haya tomado un insulto tan vintage… debería jubilarse pronto”.
Además, Sergio Rojas insinuó que Cabañas podría haber recibido hasta 10 millones de pesos y reveló que la producción ya estaría contactando a un testigo clave del caso. También mencionó un posible acuerdo de confidencialidad firmado por separado entre Agustina y Vasconcelos en Temuco.