Atentos
Nacional

Ministro Marcel baja perfil a caída de actividad económica en marzo y aclara que ahora no estamos en recesión

Tras conocerse el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo, el cual cayó 2,1% en comparación con igual mes del año anterior, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, intentó calmar las aguas.

En el detalle de las actividades económicas difundido por el Banco Central, sólo los servicios mostraron un aumento. El comercio y la producción de bienes vivieron lo contrario.

El jefe de las arcas fiscales sostuvo que “cuando hablamos de -2,1% estamos hablando de diferencias respecto a un año atrás. Pero si queremos tomar la temperatura, no podemos incorporar lo que estaba pasando hace un año”.

Fue entrevista con radio ADN, donde la autoridad comentó que la cifra comparada con el mes anterior “tiene una caída mucho más pequeña. Y si restamos la minería pasa a ser una cifra positiva”.

Aclaró que actualmente no está ocurriendo una recesión. “Si sumamos marzo, febrero y enero, tenemos un crecimiento respecto del trimestre anterior que es del 1%. Si restamos la minería es de 1,6%. Tuvimos recesión hace poco menos de un año atrás”, explicó la autoridad.

Por último, y en la misma línea, detalló que “si uno toma el nivel de actividad de marzo, o del primer trimestre, y lo mantiene durante todo el resto del año, tendremos un pequeño crecimiento. La idea de un año en que caía la actividad y que íbamos a ser los peores de América Latina, todo eso de a poco va despejándose”.

Noticias relacionadas

Dos ataques incendiarios deja una escuela y un camión destruidos en la comuna de Tirúa

Atentos.cl

Fiscalía por caso del exfrentista Jorge Mateluna tras dichos del Presidente Boric: Fue «detenido en flagrancia»

Atentos.cl

Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Accede a la casa propia sin crédito hipotecario

ATENTOS