Atentos
Nacional

Ministro Jackson elude presiones, afirma que no renunciará y que Boric es quien decide continuidad de ministros

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, -cuestionado por el denominado Caso Convenios que tiene en jaque público a Revolución Democrática- afirmó este viernes que no renunciará al cargo.

Ello, al ser consultado respecto de las presiones que apuntan a que el presidente Gabriel Boric debería ejecutar un cambio de timón en el Gobierno y modificar su Gabinete

.“Estoy súper concentrado en las tareas propias del Ministerio de Desarrollo Social”, partió diciendo el secretario de Estado.

En la misma línea, Jackson aseguró -citado por T13- que en el rol que cumple en el Gobierno no está velando por él, “sino por un proyecto que es colectivo”.

Y seguidamente lanzó indirectamente un mensaje a quienes piden que sea removido, o que renuncie, a su cargo: “Estamos ante un régimen presidencial. Es el Presidente quien tiene la atribución (de decidir sobre los cargos)”.

“Yo voy a seguir trabajando, sin desviar el foco de atención a las labores que la ciudadanía está demandando”, complementó, dejando claro que su objetivo no es la dimisión.

En medio del escándalo del Caso Convenios, las dependencias del Ministerio que encabeza Jackson sufrieron el robo de computadores y de la caja fuerte, en un hecho que involucró la llamada de una persona que simuló ser él.

Sobre esa situación, la autoridad indicó -a fines de julio- que “lamentablemente” eso se prestó “para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo son muy graves, calumnias de hecho. Yo estoy acá de buena fe, tratando de que todo se esclarezca”.

Noticias relacionadas

Ministra interior Izkia Siches: “no esperábamos que solamente por ser electos íbamos a poder tener paz”

ATENTOS

Fin a las mascarillas: Minsal no renovará alerta sanitaria por COVID el 31 de agosto

Atentos.cl

Pancho Saavedra le entregó más de $2 millones de pesos a cuidador de autos que devolvió dinero

ATENTOS