Atentos
Nacional

Ministro Cordero dice esperar que general Yáñez «evalúe su renuncia» antes de ser formalizado

La noche de este domingo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la próxima formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En ese contexto, en entrevista con CNN Chile en el programa Tolerancia Cero, el titular de la cartera dijo que espera que la máxima autoridad de la institución uniformada considere presentar su renuncia.

Pese a que la continuidad del general Yáñez en el cargo depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vinculado administrativamente con éste a través de la Subsecretaría de la misma cartera, el ministro apuntó a que “el gobierno ha señalado y en particular lo que yo he dicho (…) es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución”, explicó.

En esa línea, subrayó que “yo esperaría que el director general evaluara su renuncia” antes de que sea formalizado el próximo 7 de mayo.

Cabe recordar que Yáñez está siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019.

Ministro Cordero y renuncia de exdirector de la PDI

Las declaraciones de Cordero apuntan a lo recientemente sucedido con el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, tras el escándalo por la entrega de información secreta al abogado Luis Hermosilla.

Muñoz será formalizado por violación de secreto en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el denominado “Caso Audio”. Ese ese sentido, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno fue parte de promover la renuncia del exdirector de la PDI.

Noticias relacionadas

Bomberos anticipa crisis por baja presupuestaria: “Si el Gobierno no reacciona, se llamará a un toque de sirena en los cuarteles”

Atentos.cl

Presidenta del PS desconoce informes de Gendarmería por indultos: «es un tema superado»

Atentos.cl

Autoridades advierten que estamos en temporada alta de araña de rincón

ATENTOS